domingo. 18.04.2021 |
El tiempo
domingo. 18.04.2021
El tiempo

Visita a las playas "como un 15 de agosto" y retenciones en la PO-308 desde Sanxenxo hasta A Barca

Personas disfrutando del buen tiempo en el parque de Lourido. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Personas disfrutando del buen tiempo en el parque de Lourido. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Aprovechando el buen tiempo y la relajación de las restricciones, los arenales tuvieron una gran afluencia durante todo el día 

La desescalada no solo se dejó notar en las terrazas. La apertura del cierre perimetral se puso de manifiesto esteJAVI VOLVEMOS A SANXENXO, PLAYA SILGAR PARA HACER AMBIENTE DE CALOR, ALIVIO RESTRICCIONES ETC. sábado en la carretera PO-308 que une Pontevedra y Sanxenxo, que vio multiplicado el volumen de tráfico durante todo el día en relación a las últimas semanas. Así, ya por la mañana el movimiento hacia las playas fue constante. Y a última hora de la tarde se formaron largas colas de vehículos "que en algunos momentos llegaban desde A Barca hasta Sanxenxo", señalaron fuentes de la Policía Local de Poio. "Parecía 15 de agosto", añadieron. Fueron muchos los pontevedreses que escogieron disfrutar de un día primaveral a orillas del mar. Así, las playas de Poio, Marín y Sanxenxo fueron los principales destinos escogidos por centenares de personas. Durante todo el día se llevaron a cabo controles tanto en la carretera como a nivel de playa o en las terrazas. En Marín, la Policía Local no registró incidencias y destacó el "excelente" comportamiento en general de la ciudadanía a la hora de respetar las medidas de seguridad.Terrazas

En Poio, al menos cuatro establecimientos hosteleros fueron advertidos por la Policía Local por incumplir la hora de cierre. El incesante goteo de clientes hizo que a escasos minutos de las seis de la tarde, hora decretada para cerrar, siguiesen sirviendo consumiciones. Los controles se incrementarán de nuevo y la Policía ya ha avisado de que empezarán a denunciar a todos aquellos que incumplan la normativa. "Todos tienen que cumplir el horario a rajatabla y tienen que cerrar a las seis en punto", señalaron fuentes policiales.

Los paseos al sol, los prAlameda de Marínimeros baños en la playa y juegos en la arena dejaron una imagen típicamente veraniega en las Rías Baixas.

MÁS SOL. Todo apunta a que de nuevo, será un día para disfrutar al aire libre. Y es que este domingo Galicia continuará bajo la influencia de las altas presiones, por lo que no se esperan cambios significativos en el tiempo. Los cielos estarán despejados en general, con algún intervalo de nubes bajas en el extremo norte y nieblas matinales en puntos del interior.

Asimismo, según la información de MeteoGalicia, las temperaturas sufrirán un ligero descenso aunque de nuevo se espera que Pontevedra y los municipios del entorno se aproximen a los veinte grados.

Visita a las playas "como un 15 de agosto" y retenciones en la...
Comentarios
ç