Playas, paseos y terrazas de la comarca de Pontevedra, espacios seguros en el primer domingo de la fase 1

El control de la policía en los concellos permitió constatar un buen funcionamiento y alto respeto a las normas de la desescalada
Paseantes en Marín. RAFA FARIÑA
photo_camera Paseantes en Marín. RAFA FARIÑA

El primer domingo de la fase 1 de la desescalada se despidió con un saldo de normalidad en la mayor parte de los concellos de la comarca de Pontevedra y su entorno, en donde los controles policiales se multiplicaron en las terrazas, que en muchos casos abrían por primera vez, los paseos marítimos y fluviales, que contaron con gran afluencia y las playas, en los que sigue prohibido el baño, norma que respetaron casi la absoluta mayoría de los casos.

Las playas de la costa marinense fueron el destino elegido por bastantes familias para realizar sus paseos a primera hora de la tarde, aunque la concentración de personas permitió que se mantuviesen holgadas distancias en los paseos. La Policía de Marín informó de que no hubo incidencias, aunque en ocasiones tuvieron que acceder a los arenales para advertir a los usuarios.

En el caso de Poio, la Policía informa de controles realizados en segundas residencias, a las que hubo afluencia durante el fin de semana, así como en accesos, arenales y terrazas. En este municipio, hay 10 espacios hosteleros abiertos y en todos se cumplió estrictamente la normativa de aforo y distancia de seguridad. El ambiente en el municipio fue tranquilo, con presencia de viandantes en paseos y espacios públicos.

También Sanxenxo gozó de buen ambiente y normalidad. En este municipio sí hubo una denuncia a una bañista, detectada en la playa de Caneliñas.

Comentarios