Poio despide la programación de San Xoán con Nelson Quinteiro

El Concello cierra este domingo el primer gran evento del año, en el que, después de meses, ofreció cuatro conciertos y actuaciones para los niños
undefined
photo_camera El concierto de Gustavo Almeida, el sábado en A Seca. R. FARIÑA

El cantante Gustavo Almeida fue el encargado del principal concierto de la programación de San Xoán en la noche del sábado, en Poio.

La cita, en A Seca, se desarrolló, al igual que las dos anteriores, con un aforo de 250 personas en el público, que no se llegó a cubrir, y con las pertinentes normas de distancia social y uso de mascarilla.

La programación contó con eventos religiosos, a partir de las 12.00 con la misa en honor a San Fructuoso, así como con la actuación a media tarde de la Banda de Acordeones de Campelo.

En cuanto a la despedida de la programación festiva, se producirá este domingo con el espectáculo de Nelson Quinteiro, que se desarrollará en el mismo recinto de A Seca, con las ya citadas condiciones de aforo, a las 21.00 horas.

El Concello de Poio quiso apostar por conciertos a cargo de artistas locales en esta edición de San Xoán, después de que el año pasado se redujesen los eventos a la mínima expresión ante la falta de directrices y la complicada situación, en plena desescalada y casi sin recursos para el control sanitario de la pandemia.

El avance de las vacunaciones y el estado del nivel de contagios de covid en las semanas previas a este evento ayudaron a que la programación de 2021 fuese más completa y contase con conciertos, pasacalles, animación para los menores y la consabida recogida de hierbas de San Xoán.

No se apostó, eso sí, ni por la hoguera central, ni por las degustaciones, al considerarlo todavía, un riesgo sanitario. El Concello vive en actualidad una situación de repunte de contagios, con un ligero crecimiento diario de la cifra total (30, el sábado), lo que ha llevado a que entrase en nivel medio de restricciones, aunque la programación diseñada es compatible con las nuevas medidas de prevención.

Comentarios