Poio y Nigrán entran en la lista de concellos en nivel rojo

Los municipios en alerta roja suben a 15 al desactivarse en O Barco y entrar, además de los citados, Narón y Culleredo ►Continúan en nivel máximo Santiago, Arteixo, A Laracha, Ordes, Ames, Vilagarcía, O Carballiño, Barbadás, Ourense, Verín y Cangas 
Mapa risco epidemiolóxico
photo_camera Así está el mapa de alertas este lunes.

Los municipios en alerta roja suben a 15 al desactivarse en O Barco y entrar Nigrán, Poio, Narón y Culleredo Continúan en nivel máximo Santiago, Arteixo, A Laracha, Ordes, Ames, Vilagarcía, O Carballiño, Barbadás, Ourense, Verín y Cangas 

La lista de municipios gallegos en nivel máximo de alerta, el 3, por la incidencia del coronavirus en los últimos siete días han ascendido este lunes a 15, después de que se desactivase en O Barco de Valdeorras (Ourense) y entrasen los ayuntamientos pontevedreses de Nigrán y Poio, así como los coruñeses de Narón y Culleredo. 

Además, según consta en el mapa 'semáforo' que diariamente actualiza la Consellería de Sanidade, continúan en alerta roja las ciudades de Ourense y Santiago y los municipios de Arteixo, A Laracha, Ordes, Ames, Vilagarcía, O Carballiño, Barbadás, Ourense, Verín y Cangas do Morrazo. 

La entrada en el nivel máximo de riesgo por coronavirus implica, para las localidades de menos de 50.000 habitantes, que detectaron más de 21 casos en los últimos siete días. En el caso de Ourense y Santiago, las únicas dos ciudades gallegas en rojo, significa que sumaron más de 120 y 112 contagios, respectivamente, en una semana. 

Mientras, en situación 2 -en color naranja del 'semáforo' del mapa- se sitúan se sitúan 17 municipios, de los cuales 12 repiten en este nivel con respecto al domingo: Vigo, A Coruña, Pontevedra, Lugo, Ferrol, Fene, Oleiros, Mesía, Teo, Vilanova de Arousa, O Porriño y Pereiro de Aguiar. 

Así, los cinco que se suman a la alerta naranja son Carballo, Salvaterra de Miño, Gondomar y Boborás, por haber empeorado la incidencia de la pandemia en los últimos siete días; además de O Barco, que lo hace después de bajar de la alerta roja en la que permaneció durante días.

Por su parte, abandonan el nivel 2 Culleredo, Poio, Nigrán, Narón -que han subido a la alerta máxima- y Marín -ahora está en nivel 1, en amarillo-. 

En nivel rojo se incluyen los municipios de menos de 50.000 habitantes con 21 o más casos nuevos a la semana, mientras que en el caso de los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes se establece como corte la detección de una tasa de 112 o más casos a la semana por cada 100.000 habitantes. En el nivel de color naranja se incluyen municipios de más de 50.000 habitantes con 56 y 111 casos nuevos de covid a la semana por 100.000 habitantes y en los de menor población que presenten entre 14 y 20 casos. 

Comentarios