Nigrán y Poio salen del nivel rojo un día después de entrar

A Estrada, Tui y Marín se incorporan a la alerta naranja

El número de municipios gallegos en el nivel máximo de alerta, el 3, por la incidencia del coronavirus en la última semana desciende a 14, al volver a activarse este martes en O Barco de Valdeorras (Ourense) y al salir los pontevedreses Poio y Nigrán tan solo un día después de entrar en rojo. 

Además, según consta en el mapa 'semáforo' actualizado diariamente por la Consellería de Sanidade, continúan en el nivel 3 por la pandemia los ayuntamientos de Ourense, Santiago, Arteixo, A Laracha, Narón, Culleredo, Ordes, Ames, Vilagarcía de Arousa, O Carballiño, Barbadás, Verín y Cangas do Morrazo

Mapa semáforo

La entrada en el nivel máximo de riesgo de todas estas localidades implica que detectaron más de 21 casos de coronavirus en los últimos siete días, a excepción de Ourense y Santiago. Estas dos, al tener más de 50.000 habitantes, están en alerta roja por sumar más de 120 contagios, en caso de la ciudad de As Burgas, y más de 112 en la capital gallega. 

Mientras, en situación 2 -en el nivel naranja del mapa- se sitúan 19 municipios, dos más que el lunes, de los que 15 repiten con respecto a la última actualización de datos: Vigo, A Coruña, Pontevedra, Lugo, Ferrol, Fene, Oleiros, Carballo, Mesía, Teo, Vilanova de Arousa, Gondomar, O Porriño, Salvaterra de Miño y Boborás. 

Así, los cinco que se suman a la alerta naranja son los ayuntamientos A Estrada, Tui y Marín, por haber empeorado la incidencia a siete días; y Poio y Nigrán, que lo hacen después de que este lunes entrasen en el nivel rojo. 

Por su parte, abandonan la situación 2 Pereiro de Aguiar -ahora está en nivel 1, en amarillo- y O Barco de Valdeorras -acaba de subir al nivel 3-. Además, Vilalba aparece en el nivel amarillo y Viveiro regresa a la normalidad.

En color naranja se incluyen municipios de más de 50.000 habitantes con 56 y 111 casos nuevos de covid-19 a la semana por 100.000 habitantes y en los de menor población que presenten entre 14 y 20 casos. 

Comentarios