viernes. 25.09.2020 |
El tiempo
viernes. 25.09.2020
El tiempo

La Policía de Ponteareas controlará a quienes usen al perro "como excusa para pasear"

El Concello de Ponteareas avisa de que la Policía Local controlará a las personas que salgan con perros a la vía pública después de detectar que algunos propietarios utilizan a las mascotas "como excusa para pasear" e incumplir el confinamiento del estado de alarma, decretado ante el avance del coronavirus.

A través de un comunicado, el gobierno local advierte que denunciará estas prácticas y recuerda que solo se puede sacar al perro "a hacer sus necesidades el tiempo imprescindible y en las proximidades del domicilio".

"En ningún caso se puede aprovechar esa posibilidad para circular paseando por diferentes lugares, algunos de ellos tan alejados como la ribera del Tea o el arroyo de A Venda, entre otros", recalca el Concello.

Por ello, la Policía Local ponteareana comprobará el domicilio de las personas que estén con sus mascotas en espacios públicos y, en caso de que estén lejos de sus residencias y dispongan de lugares más cercanos a ellas, "serán sancionadas". "Lo mismo ocurrirá si se comprueba una permanencia en un espacio público de forma prolongada más allá de lo imprescindible", avisa el gobierno local.

De forma paralela, los agentes ratificarán que los perros cuentan con el correspondiente microchip y vigilarán que los propietarios recojan sus excrementos y limpien con agua las zonas donde orinen. En caso de no hacerlo, la persona en cuestión será denunciada.

La Policía de Ponteareas controlará a quienes usen al perro "como...
Comentarios