Dos policías de O Porriño salvan la vida de un conductor que sufrió un paro cardíaco

Los agentes de la policía fueron alertados por una testigo que vio a una persona inconsciente en el interior de un coche parado en la calzada
Los agentes de la policía junto al alcalde
photo_camera Los dos agentes de la policía junto al alcalde do Porriño este miércoles. CONCELLO DO PORRIÑO

Dos agentes de la Policía Local de O Porriño han salvado la vida de un hombre de 80 años que sufrió un paro cardíaco mientras conducía.

El suceso ocurrió este martes por la tarde en la calle Ramirás, según ha informado el Ayuntamiento, que aclara que fue una testigo la que alertó a la Policía al ver a una persona inconsciente en el interior de un coche parado en medio de la calzada.

La patrulla, que iba equipada con un equipo DESA (desfibrilador externo semiautomático), se desplazó al lugar y en tan sólo dos minutos comenzaron a prestar atención al hombre.

Al llegar pudieron comprobar que no respondía a los estímulos, por lo que procedieron a realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar, utilizando el desfibrilador del coche patrulla hasta que se estabilizó y fue atendido por los servicios médicos.

El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, ha recibido este miércoles a los agentes para agradecer "su buen hacer y la esencial labor" que han desempeñado. 

Comentarios