Ponte Caldelas adquiere material para elaborar 6.000 mascarillas

Serán entregadas gratuitamente a los vecinos ►En Caldas, la farmacia local realizó una donación para fabricar 2.000 de estos productos
El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, recogiendo la tela TNT para la fabricación de mascarillas. CONCELLO
photo_camera El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, recogiendo la tela TNT para la fabricación de mascarillas. CONCELLO

Distintos municipios pontevedreses y del resto de Galicia han continuado este martes elaborando, encargando y repartiendo a vecinos y trabajadores de servicios esenciales mascarillas de protección contra el Covid-19.

Es el caso de Ponte Caldelas, el Concello ha adquirido materiales homologados para elaborar 6.000 mascarillas que se entregarán gratuitamente a los vecinos en sus domicilios.

Estos productos de seguridad serán confeccionados por las personas voluntarias que se han ofrecido y que deben cumplir pautas higiénicas, como la desinfección de las máquinas de coser, y estarán realizados con tela TNT, indicada para la confección de mascarillas sanitarias, además de incorporar un filtro en su interior para mayor protección.

También en Caldas de Reis se recibió este martes la donación, por parte de la farmacia local, de material para la confección de 2.000 mascarillas higiénicas, que serán elaboradas por costureros y costureras voluntarias en un plazo de 15 días y distribuidos posteriormente, dando prioridad a los colectivos más vulnerables, servicios públicos y comercios.

Comentarios