sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Ponteareas establece franjas horarias para pasear a los perros y un límite de 200 metros

Una joven pasea a su perro por las inmediaciones de San Francisco. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Una joven pasea a su perro por las inmediaciones de San Francisco. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Además, el dueño del animal deberá llevar una botella de agua con detergente para limpiar la orina y una bolsa de plástico para recoger los excrementos.

El Ayuntamiento de Ponteareas ha emitido un bando en el que se recogen instrucciones relativas a los animales de compañía y, en él, se establecen límites de espacio para sacar a los perros, franjas horarias para pasear a los perros y normas de limpieza.

Concretamente, según el bando, recogido por Europa Press, los perros deberán salir con su propietario o titular y, de no poder ser eso posible, habrá que justificarlo de forma detallada.

La persona que salga con su can no podrá alejarse más allá de 200 metros y deberá pasar el tiempo "mínimo imprescindible" en el exterior. Las franjas dispuestas son: de 8 a 10, de 14 a 16 y de 21 a 23 horas.

El acompañante del animal deberá llevar una botella de agua con detergente para limpiar la orina y una bolsa de plástico para recoger los excrementos.

Ante estas instrucciones, el PSOE de la localidad ha puesto en duda la "legalidad" de este bando y advierte de que no fueron tratadas en la comisión de seguimiento del covid-19. Para los socialistas, contiene "medidas tan polémicas" como la limitación del paseo de los animales: "de haberse constatados excesos en los paseos de mascotas, deben tratarse de forma particular, sin tener que castigar a todos".

ACTUAR BAJO EL MISMO PATRÓN. Por su parte, fuentes municipales han justificado, en una explicación remitida a Europa Press esta normativa por la "ausencia" de concreción en las medidas adoptadas por el Gobierno central.

Así, ha indicado que se trata de un bando, previamente comparado con otros de otros municipios (como Gijón), que recoge normas de "interpretación" para que la Policía actúe "bajo el mismo patrón" y criterio, frente a las directrices generales marcadas por la Dirección General de Derechos de los Animales.

Ponteareas establece franjas horarias para pasear a los perros y un...
Comentarios