viernes. 22.01.2021 |
El tiempo
viernes. 22.01.2021
El tiempo

Ponteareas llama a respetar la restricciones tras superar los 90 casos activos

Un trabajador desinfecta un parque infantil de Ponteareas. ARCHIVO
Un trabajador desinfecta un parque infantil de Ponteareas. ARCHIVO
El gobierno municipal ha resaltado que se ha producido "un aumento significativo de casos semanales"

El gobierno local de Ponteareas ha hecho un llamamiento al cumplimiento de las restricciones establecidas para contener la pandemia tras haber rondado durante esta semana el centenar de casos activos de covid-19, que este jueves se situaron en 93.

Fuentes municipales han detallado que el regidor de Ponteareas, Xosé Represas, y la teniente de alcalde y concejal de Salud, Cristina Fernández Davila, han mantenido encuentros virtuales con la gerencia del Área Sanitaria de Vigo y la Consellería de Sanidade para analizar la evolución de la pandemia en la localidad.

Así, se ha buscado trasladar a la ciudadanía estos datos para dar a conocer la situación epidemiológica del municipio. En esta línea, el gobierno local ha incidido en la importancia de "extremar las precauciones" y de respetar las medidas establecidas "para que descienda la incidencia de la covid-19 en la localidad".

A este respecto, el gobierno municipal ha resaltado que durante la última semana los positivos activos han rondado el centenar. Además, ha subrayado que se ha producido "un aumento significativo de casos semanales", que se han incrementado en un 26% pese a que en Ponteareas permanecen activas las medidas más restrictivas establecidas a nivel autonómico.

En concreto, ha indicado que "el 80% de los contagios proceden de encuentros en el ámbito privado" mantenidos por familiares y personas sin relación de parentesco, así como por personas no convivientes. Por ello, ha pedido a la ciudadanía "evitar la permanencia de grupos de personas no convivientes en espacios públicos y privados".

El término municipal de Ponteareas permanece cerrado de modo perimetral desde el primer fin de semana de noviembre, cuando la Xunta estableció también el cierre de la hostelería en esta y otras 59 localidades gallegas.

Ponteareas llama a respetar la restricciones tras superar los 90...
Comentarios