Pontecesures, Valga, Catoira y Vilanova dan la mano al turismo

Los concellos presentaron la marca 'Mar de Santiago', con la que pretenden incrementar las visitas este verano
Alcaldes en el puerto de Pontecesures. DP
photo_camera Alcaldes en el puerto de Pontecesures. DP

Desde el puerto de Pontecesures partió el catamarán en el que se presentó el proyecto Mar de Santiago, la marca con la que se promociona la ruta marítima que pretende extender la visita de los peregrinos a Vilanova, Catoira, Valga y Pontecesures.

Además de los dirigentes de cada concello, fueron invitadas las empresas que forman parte de Atrega (Asociación de Teuroperadores Receptivos de Galicia) Interrias, CN Travel, Celtravel, Circuitos Galicia, Siente Galicia, Luamar, Tee Travel y YuTravel.

El alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán comentó que "es el inicio de un proyecto que faltaba, desde que se aprobó nunca se hizo una promoción clara de lo que era el camino del mar". 

Asimismo, Durán añadió que "hacemos esto con mucha ilusión y con un objetivo claro: conseguir que la gente cuando llegue a Santigo no piense que acabó el Camino, les falta por recorrer el camino original, el que hizo el Apóstol". 

El presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesaréo Pondal, comentó que "cremos que este novo Camiño vai a poñer esa primeira pedra para empezar el despegue do sector turísitico". 

Por su parte, Alberto García, regidor de Catoira, apuntó que "na cabeza de todos nós, os alcades, está que o turismo non suba só hacia Santiago, se non que baixe desde Santiago hacia os concellos que formamos parte". 

"Poco máis que engadir neste proxecto tan ilusionante para os concellos, para que o turismo tan maltratado nestos tempos de pandemia poida rexurdir" agregó la concejala de Turismo de Valga, Luisa Piñeiro.

Comentarios