Pontevedra se prepara para la comisión de Diputaciones y cabildos de la FEMP

La Deputación acoge este martes una reunión a la que están invitados todos los presidentes de entes provinciales de España

Carmela Silva. ARCHIVO
photo_camera Carmela Silva. DP

La Deputación de Pontevedra será la anfitriona de la reunión ordinaria de la comisión de diputaciones, cabildos y consejos insulares de la Federación Estatal de Municipios y Provincias (FEMP), que se celebrará mañana en la ciudad de Pontevedra.

A esta reunión, que comenzará a las doce de la mañana, están convocados todos los presidentes de las diputaciones provinciales del país.

La cita se celebrará en Pontevedra tras el ofrecimiento de la titular de la institución pontevedresa, Carmela Silva, impulsora de una resolución aprobada en su último encuentro para homenajear a todas las personas y efectivos del operativo contra incendios que sufrieron en octubre Galicia, Asturias y Castilla y León.

El presidente de la FEMP, Abel Caballero, presentará en esta reunión un informe sobre la reinversión del superávit de las entidades locales, la tasa de reposición de efectivos y la financiación de ayuntamientos y diputaciones.

Además, se analizarán las consecuencias que para las entidades locales tiene la aplicación de la ley de contratos del sector público con la que se trasponen dos directivas de la Unión Europea sobre la tramitación y la publicidad de las contrataciones.

La reunión estudiará también la propuesta de convenio entre la Dirección General de Tráfico y las diputaciones para el intercambio de información y experiencias en materia de seguridad vial.

Según ha adelantado la Deputación de Pontevedra, el último asunto a tratar será un informe relativo a la participación de la FEMP en el desarrollo de una tarjeta social universal, que se concibe como un catálogo de prestaciones públicas tanto de contenido económico con de situaciones que puedan incidir en el ámbito social y de vulnerabilidad de las personas.

Comentarios