Pontevedra, en alerta amarilla por lluvias tras el virulento paso de Gisele

A primera hora de la mañana ya habían caído más de 18 litros por metro cuadrado en zonas como Fornelos de Montes

Paraguas rotos en Pontevedra. RAFA FARIÑA
photo_camera Paraguas rotos en Pontevedra. RAFA FARIÑA

Tras el virulento paso de Gisele, Galicia continúa este jueves bajo la influencia de las borrascas, en otro día marcado por el viento y la lluvia.

Varias alertas estarán activas en la comunidad: por precipitaciones acumuladas de más de 40 litros por metro cuadrados en zonas de A Coruña y en toda la provincia Pontevedra; por nieve en la montaña de Ourense; y en todo el litoral gallego por vientos de fuerza siete. Además, la costa de Pontevedra y A Coruña están bajo alerta naranja por olas de hasta siete metros y en A Mariña lucense el aviso es amarillo también por oleaje. 

De hecho, el viento ya ha dejado rachas máximas de 104,9 kilómetros por hora en las primeras horas de este jueves en el municipio de Viveiro y las lluvias acumulan 18,8 litros por metro cuadrado en Fornelos de Montes (Pontevedra).

Según los registros de Meteogalicia hasta las 9.00 horas, recogidos por Europa Press, el viento también ha superado los 100 kilómetros por hora en otras zonas de costa como Cedeira (A Coruña), con 100,2 km/h, mientras que ha alcanzado los 90,1 en Oia (Pontevedra). 

En las primeras horas de este jueves en zonas de montaña el viento ha dejado rachas máximas de 87,9 kilómetros por hora en Manzaneda (Ourense) y 87 km/h en Cervantes (Lugo). 

PONTEVEDRA BAJO LA LLUVIA. En cuanto a las lluvias, en las primeras horas de este jueves además de los 18,8 litros por metro cuadrado en Fornelos de Montes (Pontevedra), se han registrado 15,4 litros en Boqueixón (A Coruña), 14,5 en Entrimo y 14,2 en Arbo (Pontevedra) y 13,7 en Antas de Ulla (Lugo). 

En la jornada del miércoles las rachas máximas de viento se alcanzaron en Carballeda de Valdeorras (Ourense), con 144,3 kilómetros por hora y los 138,6 en Vimianzo. Por su parte, las lluvias dejaron 82,9 litros por metro cuadrado en Santa Comba y 57,9 en Manzaneda. 
 

Comentarios