Pontevedra busca en Fitur turistas con "hambre de experiencias" para todo el año

La cultura, el termalismo, las Rías Baixas y la enogastronomía serán algunas de las propuestas más importantes de la provincia en la feria

Dos turistas en Combarro.RAFA FAIÑA
photo_camera Dos turistas en Combarro.RAFA FAIÑA

La Deputación de Pontevedra participará el próximo jueves 24 de enero en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, en donde presentará su nueva campaña promocional en la que las Rías Baixas se publicitan como un "paraíso" para todos aquellos turistas que tengan "hambre de experiencias".

La campaña, que según sus creadores, tiene un enfoque "creativo, moderno y original" que promete "romper tópicos, presenta a la provincia de Pontevedra como un destino "multiexperiencial" en donde el visitante puede "alimentar los cinco sentidos" con sus paisajes, sus aromas, sus texturas, sus sonidos y sus sabores.

Esta iniciativa busca acercarse al "emoturismo", el turismo vinculado a las emociones, aprovechando que cada vez los turistas, según la Deputación, buscan "experiencias únicas que les sorprendan y los atrapen" para lo cual el sector debe "saciar su hambre" de aventuras.

La promoción turística de Pontevedra, que en los últimos ha dado protagonismo al territorio o al patrimonio cultural, se centrará en esta ocasión en la enogastronomía, ya que los 61 ayuntamientos de la provincia cuentan con recursos "extraordinarios" en este sector.

"Podemos decir con orgullo que la provincia de Pontevedra es uno de los mejores destinos enogastronómicos del mundo y esta campaña supondrá un gran estímulo para atraer visitantes al destino durante los doce meses del año", señalan desde la Deputación.

La presentación de la provincia en Fitur, que se celebrará a las doce del mediodía, e incluirá sorpresas e invitados especiales con las que se busca que todos los asistentes "sientan la necesidad" de descubrir las Rías Baixas.

La Deputación explica que el objetivo de esta promoción es avanzar en la desestacionalización y la internacionalización de la provincia como destino turístico, ante su capacidad para atraer viajeros durante todo el año.

El producto de temporada, la mejoría de las conexiones de vuelos y la oferta en torno a la cultura y el termalismo son "fortalezas", según el gobierno provincial, para que Pontevedra se convierta en un destino gastronómico de primer orden de enero a diciembre.