Pontevedra celebra el Corpus entre tapices florales y devoción

Finalmente la lluvia no aguó la celebración

Comuniones en Pontevedra. GONZALO GARCÍA
photo_camera Comuniones en Pontevedra. GONZALO GARCÍA

A pesar de las previsiones meteorológicas y de los chubascos que cayeron en algunos puntos de las Rías Baixas durante la noche del sábado, finalmente la lluvia no aguó la celebración del Corpus Christi en la ciudad de Pontevedra.

Tal y como estaba previsto, en la mañana de este domingo la Corporación municipal, con el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores y los portavoces de los demás grupos políticos a la cabeza, cumplió con la tradición de acudir al atrio de la capilla de San Roque para tomar una copa de aguardiente blanca y un pedazo de pan de maíz junto al Gremio de Mareantes.

Desde allí se dirigieron hacia la Real Basílica de Santa María, donde tuvo lugar la misa solemne presidida por el obispo auxiliar de Santiago, Jesús Fernández González.A continuación comenzó la procesión con la custodia del Santísimo, las demás imágenes y el palio. Los niños que recibieron la Primera Comunión también participaron en la marcha, que recorrió varias calles hasta la Praza da Ferrería (en la que se celebró un breve acto eucarístico) y que finalizó en el templo de San Bartolomé. Las alfombras florales decoraron varios puntos del itinerario.

Comentarios