Pontevedra entra en la Spain Film Commission para consolidarse como "gran plató de cine"

Carmela Silva destaca el acuerdo como "fundamental" con el fin de "crear sinergias para atraer rodajes y fortalecer esta industria" 
Carmela Silva y Carlos Rosado, en Fitur. EUROPA PRESS
photo_camera Carmela Silva y Carlos Rosado, en Fitur. EUROPA PRESS

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha sellado con el presidente de la Spain Film Commission, Carlos Rosado, la adhesión de la provincia a esta entidad para consolidar al territorio como "un gran plató de cine". En un acto en Fitur, la presidenta de la institución provincial ha subrayado que este acuerdo es "fundamental" con el fin de "crear sinergias para atraer rodajes y fortalecer esta industria", a través de una entidad referencia nacional e internacional destinada a promover el trabajo en red entre instituciones políticas, agentes de turismo y sector audiovisual. 

De este modo, Pontevedra se convierte en la primera provincia gallega que entra en la red de trabajo hacia el futuro 'hub' audiovisual de España. A este acto también ha asistido la vicepresidenta de la Spain Film Commission, Teresa Azcona.

Todo ello "en un momento en que el sector turístico mostró una gran adaptación a un nuevo escenario en el que la calidad, la sostenibilidad y la digitalización son claves, y cuando tenemos un sector audiovisual en la provincia que está demostrando una capacidad indiscutible y una grande implicación en las acciones de fortalecimiento", apunta Silva. 

"Hoy es un gran día. Este es un nuevo paso para consolidar nuestra provincia como gran plató de cine. Tenemos grandes productoras, grandes actores y actrices, grandes guionistas, un talento indiscutible en el audiovisual y una gran potencia cultural. Pero también tenemos en el territorio un catálogo de recursos muy amplio y versátil, como pazos, bodegas, castillos, bosques centenarios, playas, ruinas en paisajes únicos, cascos históricos, gastronomía... y una ancha lista de elementos que se ven acompañados por una luz especial y una oferta de servicios necesarios para cualquier rodaje", sostiene la presidenta provincial. 

Recuerda que la Diputación ha recibido en dos ocasiones el premio al mejor audiovisual turístico del mundo en la categoría de mejor producto por Fame de experiencias y Segue o teu instinto, que lograron 24 galardones internacionales. Igualmente, ha destacado que el programa Pontevedra Plató de Cinema ha supuesto el rodaje de diferentes films reconocidos como Valentina, Nación o 9 fugas.

VALORACIÓN DE LA SPAIN FILM COMMISSION. Por su parte, Carlos Rosado se ha mostrado "enormemente complacido" por la incorporación de la Diputación a la Spain Film Commission y por "su decidido compromiso" de impulsar el audiovisual para que sea un vector clave. 

"Ojalá la decisión de la provincia de Pontevedra sirva para que otras provincias gallegas y no gallegas tomen el mismo camino. Nos volcaremos con la Diputación, lo hacemos con todos, pero con los que aportan un valor especial como es vuestro caso, lo haremos aún más", garantiza. 

Comentarios