Pontevedra se viraliza en Fitur

Carmela Silva agradece la "enorme trascendencia" de la campaña Sigue tu instinto, que promociona la provincia como destino turístico
Carmela Silva. TWITTER (@depo_es)
photo_camera Carmela Silva.TWITTER (@depo_es)

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha agradecido este viernes la "enorme trascendencia" de la campaña de turismo Sigue tu instinto que este jueves fue presentada en Madrid. "Fue la mejor presentación de todo Fitur, la que tuvo más gente, la más bonita, humana y llena de emociones", ha asegurado.

En una rueda de prensa celebrada en el Pazo Provincial, Carmela Silva ha destacado este viernes que desde el lanzamiento de la acción promocional de Turismo Rías Baixas se consiguieron ya seis millones de impactos en redes. Así como una importante repercusión en medios gallegos, nacionales e internacionales.

Silva ha presumido de "regresar cargada de buenas noticias", como el premio al mejor audiovisual de Fitur por la anterior campaña Hambre de experiencias.

Además, la presidenta de la administración provincial ha destacado la implicación demostrada por los "embajadores" Celia Freijeiro, Jazmín Abuín y Xabier Fortes, porque "esta gente muy potente nos permite alcanzar una difusión sin cuyo compromiso sería imposible".

Silva también ha mostrado su alegría por la declaración del Cocido de Lalín como Fiesta de Interés Turístico Internacional, situándose como la primera fiesta gastronómica de toda España en ser reconocida con este distintivo. Y ha dicho sentirse "orgullosa" de que O Grove haya sido elegido el mejor destino petfriendly de España y también por la renovación de los distintivos Q de calidad en las oficinas de información de Turismo Rías Baixas.

PLAN AYUNTAMIENTOS

En la misma rueda de prensa, Carmela Silva también ha informado que la Junta de Gobierno de la Deputación de Pontevedra ha aprobado en su reunión de este viernes la primera relación de las subvenciones del Plan Concellos 2020 correspondientes a la Línea 3 de Empleo, que este año tiene una dotación de 9,5 millones de euros.

Los municipios de Crecente (88.203 euros), Cuntis (122.732 euros) y Vila de Cruces (144.690 euros) son los beneficiarios de estas primeras ayudas que permitirán contratar a un total de 37 trabajadores municipales.

Las personas que se contratarán al amparo de este plan (nueve en el caso de Crecente, 19 en Cuntis y otros nueve en Vila de Cruces), se dedicarán a trabajos de conservación y funcionamiento de bienes y servicios municipales.

Comentarios