Pontevedra seguirá este martes en alerta por calor, con máximas de 38 grados

Las temperaturas empezarán a descender por la tarde

Niños refrescándose en una fuente de Ourense. BRAIS LORENZO (EFE)
photo_camera Niños refrescándose en una fuente de Ourense. BRAIS LORENZO (EFE)

El riesgo por altas temperaturas afectará este martes 21 de agosto a las provincias de Pontevedra y Ourense, con máximas de 38 grados centígrados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

Después de un lunes de calor intenso, con mínimas que no bajaron de los 20 grados en Pontevedra, se espera que las temperaturas alcancen su pico máximo este martes y, ya por la tarde, empiecen a descender. Por su parte, las mínimas serán más bajas a partir del jueves.

Esta situación meteorológica está marcada por las altas presiones localizadas al norte de la península Ibérica, que provocan que el cielo quede completamente despejado por las tardes. Además, desde el domingo, este anticiclón ha traído aire cálido procedente del sur de la península. 

RECOMENDACIONES. La Consellería de Sanidade recomienda recomienda ante esta situación beber más líquido del habitual, sobre todo agua y zumos de fruta ligeramente fríos, así como evitar ingerir bebidas alcohólicas, café, té y las más azucaradas. 

Asimismo, sugiere evitar realizar actividad física e ir a la playa, durante las horas de máximo calor —mediodía y primeras horas de la tarde—. Sobre las cremas de protección, recomienda usar las de mayor protección y nunca inferior a 15. 

Comentarios