sábado. 30.05.2020 |
El tiempo
sábado. 30.05.2020
El tiempo

Pontevedra tendrá un dispositivo especial de invierno con 10 quitanieves y 2.000 kilos de sal 

La subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, durante la presentación del dispositivo especial de invierno en A Cañiza. TWITTER
La subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, durante la presentación del dispositivo especial de invierno en A Cañiza. TWITTER
El operativo permanecerá activo hasta el 30 de abril

La provincia de Pontevedra contará con un dispositivo especial en sus carreteras durante el invierno con diez camiones quitanieves, casi 2.000 kilos de sal y 89.000 litros de salmuera. 

El operativo, que permanecerá activo hasta el 30 de abril, ha sido presentado este martes en A Cañiza, donde se ubica uno de los tres puntos de referencia repartidos por la provincia. 

Así, el puesto de A Cañiza, que se encarga de coordinar la atención en la puerto de Fontefría y la zona de túneles de Folgoso, dispone de cuatro caminos con depósitos o saleros automáticos repartidos entre el centro de conservación de Mos y los túneles. 

"Esta coordinación posibilita activar todos los servicios en caso de necesidad y establecer los parámetros más correctos y efectivos para movilizar los medios necesarios en caso del bloqueo de las carreteras dependientes del Estado en la provincia", ha señalado la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, durante la presentación, a la que también ha asistido el regidor de A Cañiza, Luis Piña. 

Además de las tareas de vigilancia y actuación en caso de meteorología adversa, el plan también establece una serie de medidas preventivas en el firme para preparar las carreteras, autovías y autopistas ante las bajas temperaturas propias del invierno. 

Pontevedra tendrá un dispositivo especial de invierno con 10...
Comentarios