O Porriño anuncia que adoptará "medidas duras que no gustarán" tras entrar en fase roja

La alcaldesa de la localidad, donde se mantienen 26 casos activos de covid, lamenta la actitud de la Xunta por no aportar información "directa y periódica"

La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, en su despacho. FB
photo_camera La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, en su despacho. FB

El Concello de O Porriño ha anunciado este jueves la adopción de "medidas duras e incómodas" para frenar el avance del coronavirus, después de que la incidencia de la enfermedad haya aumentado y el municipio haya entrado en fase roja (según el mapa que publica cada día el Sergas), con 26 casos activos.

En un comunicado, la alcaldesa de O Porriño, la socialista Eva García de la Torre, ha lamentado la actitud de la Xunta por no aportar información "directa y periódica" a los ayuntamientos, y ha señalado que, tras confirmarse que este municipio ha entrado en fase roja (por acumular más de 21 nuevos casos en la última semana), ha tenido que contactar "de modo extraoficial" con la Consellería de Sanidade para conocer los casos activos, que ascienden a 26.

García de la Torre ha criticado que la administración autonómica se comporte "con desconfianza" hacia las entidades locales, y ha advertido de que ello provoca perjuicios a los ciudadanos, porque hace que sus administraciones más cercanas reaccionen "tarde".

En todo caso, la alcaldesa ha avanzado que el gobierno local tendrá que adoptar "medidas duras e incómodas que no gustarán", pero ha recordado que se establecerán "por el bien común". Por ello, ha pedido a todos los porriñeses "que cumplan con los protocolos de distancia y protección para evitar la propagación del virus".

Además de O Porriño, en el área más próxima a Vigo (que sigue en fase naranja) también están el fase roja los municipios de Cangas, Tui, Salvaterra y Nigrán. Asimismo, los ayuntamientos de Salceda de Caselas y Arbo han pasado de fase verde a fase amarilla.

Comentarios