Los positivos en los centros educativos del área de Pontevedra-O Salnés siguen en ascenso

Este jueves se sitúan en 57
Interior de un aula. DANIEL LUQUE (EFE)
photo_camera Interior de un aula. DANIEL LUQUE (EFE)

Los casos activos de coronavirus en los centros educativos del área de Pontevedra y O Salnés siguen en ascenso y ya se sitúan en 57, tres más que en la jornada anterior. 

Así se desprende de los datos facilitados este jueves por la Consellería de Sanidad, que indican que el CIFP A Xunqueira de Pontevedra es el centro del área con el mayor número de casos: cinco. 

Por el momento, el área se mantiene sin aulas clausuradas.

GALICIA. La tendencia en en conjunto de la comunidad es inversa, toda vez que los casos activos en centros educativos han descendido ligeramente a 348, lo que supone uno menos de la primera jornada de clase tras el parón lectivo de Semana Santa. 

En la segunda jornada lectiva hay una clase inoperativa, en el CEIP Nosa Señora da Piedade de Vila de Cruces, donde hay un positivo. 

Por áreas sanitarias, los casos activos en los centros educativos bajan en las de A Coruña –uno menos– y Ferrol –cuatro menos–, suben en las de Ourense –uno más– y siguen igual en las de Santiago, Lugo y Vigo. 

La de A Coruña sigue a la cabeza con el mayor número de casos activos, 113, lo que supone uno menos que la pasada jornada. El IES Murguía de Arteixo presenta el mayor número de contagios, con ocho, que suponen dos menos. 

Tras ella, se sitúa el área de Vigo, que mantiene 103 casos activos, con el CPR Pluriling~e Casa de la Virgen de Cangas con más contagios, un total de siete. 

Por su parte, el área de Santiago concentra 43 casos activos, los mismos que el día anterior, con el CPR Plurilingüe La Salle y el IES Antonio Fraguas a la cabeza, con cuatro en cada caso. Además, hasta la fecha cuenta con el único aula cerrada en Galicia, por un positivo en el CEIP Nosa Señora da Piedade de Vila de Cruces. 

Le sigue el área de Ferrol, con 15 casos activos –cuatro menos–, con el centro CPR Tirso de Molina con cuatro contagios, lo que supone uno menos que el día anterior. 

Y con menos casos de Covid-19 se sitúan las áreas de Ourense, que cuenta con nueve –uno más– en otros tantos centros –uno en cada–, y Lugo, con ocho –igual que la jornada anterior– en siete instalaciones educativas. 

Comentarios