viernes. 10.04.2020 |
El tiempo
viernes. 10.04.2020
El tiempo

El PP critica que la Deputación subvencione el festival que "ataca" a Mos 

Nidia Arévalo. ALBA SOTELO
Nidia Arévalo. ALBA SOTELO
Paremos o Pelotazo tenía como objetivo hacer crítica de la modificación del PXOM de Mos para dar facilitar la hipotética ciudad deportiva del Celta 

El PP ha arremetido contra la Deputación de Pontevedra por usar fondos de la administración provincial para "subvencionar acciones políticas contra el Concello de Mos", en concreto el festival Paremos o Pelotazo.

El evento se celebró el 16 de noviembre en la Sala O Rebullón del Centro Social As Pedriñas de Tameiga, organizado por la plataforma A Auga é Vida, con el objetivo de financiar las alegaciones contra la modificación puntual del PXOM de Mos aprobado en pleno (para darle encaje legal al proyecto del Celta de Vigo y su centro comercial).

En una comparecencia delante del Pazo Provincial, la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y los diputados provinciales del Partido Popular Jorge Cubela, Pepa Pardo, Carmen Amoedo y Alejandro Lorenzo, han exigido "explicaciones claras y contundentes" de la presidenta de la Deputación de Pontevedra Carmela Silva y han reclamado "´la asunción de responsabilidades políticas" por el patrocinio de ese festival.

"Es muy poco ético y moral que se usen fondos públicos para atacar a un Concello y a sus vecinos", a señalado, y ha lamentado que se "confunda el papel de las instituciones con el uso partidista".

Por su parte, la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo ha asegurado que "no se puede permitir que la Deputación insulte" al municipio, por lo que ha avisado con tomar acciones legales en caso de ser necesarias. Arévalo ha insistido en que "por encima de todo el proyecto de la Ciudad Deportiva de Mos hay un paraguas que es la legalidad" y ha indicado que también "se trata de un proyecto beneficioso para Mos".

El PP critica que la Deputación subvencione el festival que "ataca"...
Comentarios