El PP denuncia el "veto de Silva" para no tratar el caso de su cuñada en el pleno

Los populares acusan a la presidenta provincial de "usar a los funcionarios" para que "le hagan informes a medida y así evitar dar la cara" ► Le reclaman que dimita "por higiene democrática"

Los diputados provinciales del PP ofrecieron este jueves una nueva rueda de prensa en su sede. PP
photo_camera Los diputados provinciales del PP ofrecieron este jueves una nueva rueda de prensa en su sede. PP

"Después de una sentencia demoledora que acredita de forma absolutamente palmaria la contratación irregular de la cuñada de Carmela Silva por parte de una concesionaria del Concello de Vigo para un trabajo que no hacía falta, que no hizo y por el que sí cobro 128.000 euros del presupuesto municipal; una sentencia que condena a cinco años y medio de cárcel a un funcionario municipal de Vigo, militante del PSOE, por prevaricación y malversación de caudales públicos; a la señora Silva no le queda otro camino que la dimisión".

Así lo reclamó la diputada provincial del PP Elena Muñoz, que este jueves volvió a comparecer en rueda de prensa junto a sus compañeros de filas para exigir, una vez más, responsabilidades políticas a la presidenta de la Deputación y teniente de alcalde viguesa por el caso de su cuñada.

Aunque esta misma semana Silva anunció que presentará una demanda contra el PP de Vigo y en particular contra su presidenta y diputada provincial, Elena Muñoz, por "calumnias" y "difamaciones", los populares han vuelto a la carga. "Sus ganas de amedrentar han tocado en hueso", le advirtió este jueves Muñoz. "Los verdugos no se pueden convertir en víctimas", añadió.

La popular repitió que los hechos "invalidan" a Silva para "seguir en un cargo público" y por eso su partido "le seguirá exigiendo responsabilidades políticas, porque la sentencia no la ha dictado el PP, sino un juez" y "o que tiene que hacer es marcharse por dignidad, higiene democrática y respeto a los pontevedreses".

Muñoz: Los verdugos no se pueden convertir en víctimas

Muñoz señaló que tanto la sentencia como el auto judicial anterior "ligan el grado de parentesco" entre Silva y su cuñada "con esa contratación irregular" y, además, le recordó que la denuncia no partió del PP, "sino del PSOE", concretamente "de Xuntos, impulsado por Carlos Príncipe, exalcalde socialista de Vigo", dijo.

La diputada popular también criticó que Silva "hizo un ridículo espantoso" al no presentarse en el pleno del Concello olívico, donde es teniente de alcalde, para "evitar dar la cara". En esta línea, lamentó que la presidenta provincial "haya vetado" la moción presentada por el PP para tratar el mismo asunto en el pleno de la Deputación, que se celebrará el próximo lunes. El Gobierno se basa para ello en un informe técnico que, entre otras cuestiones, señala que el asunto no pertenece al ámbito de control del pleno de la Deputación. No obstante, los populares acusaron a Silva de "usar a los funcionarios para que le hagan informes a medida" y, de ese modo, "evitar dar la cara" valiéndose de "meras excusas".

Por este motivo, anunciaron que recurrirán "jurídicamente" ese informe y esa decisión, teniendo en cuenta, además, que el PP presentó la misma moción en varios concellos del área metropolitana viguesa y los secretarios de dichos ayuntamientos no pusieron ninguna objeción para tratarla en los plenos municipales. Según precisó Muñoz, ese es el caso de Redondela (con alcalde del PP) y de Moaña (con alcaldesa del BNG).

Comentarios