El PP denuncia que Abel y Gonzalo Caballero "amparan y protegen" al alcalde pedáneo de Bembrive

Roberto Ballesteros fue condenado a siete años de inhabilitación por prevaricación
 

Gonzalo y Abel Caballero.AEP
photo_camera Gonzalo y Abel Caballero.AEP

El secretario general del Partido Popular de Vigo, Javier Dorado, ha criticado que el alcalde pedáneo de Bembrive, el socialista Roberto Ballesteros, pese a haber sido condenado a siete años de inhabilitación está "amparado y protegido" por "la complicidad" del alcalde de Vigo, Abel Caballero, y "el silencio" del secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero. 

En una rueda de prensa este lunes, Dorado ha lamentado que en este caso —en el que Ballesteros fue condenado por prevaricación en una sentencia ratificada por la Audiencia de Pontevedra— el PSOE "se ha saltado todos los pasos de su código ético". "Es inadmisible y lo vamos a seguir denunciando", ha asegurado. 

En relación con ello, ha indicado que en el PP depositaron "cierta esperanza" en que la llegada de Gonzalo Caballero a la Secretaría Xeral del PSdeG supusiese "un aire nuevo y renovado" de dicho partido, al abanderar un proyecto "totalmente distinto al de su tío, el alcalde de Vigo". "Pero ha sido una decepción", ha apostillado. 

Así, ha censurado que Gonzalo Caballero no haya "resuelto —estas— cuestiones relacionadas con la ética política", sino que haya decidido "respaldar" al alcalde pedáneo, que además de haber sido condenado, tiene a la entidad local de Bembrive "absolutamente paralizada". 

Dorado, que ha criticado también que Abel Caballero impidió debatir este tema en el pleno local, ha aclarado que la intención del PP con esta denuncia no es gobernar en Bembrive, ya que le corresponde al PSOE, sino reclamar que Ballesteros "sea apartado y que sea una persona limpia, honrada y habilitada de dentro de las filas del PSOE" la que dirija la entidad menor. 

"El código ético de funcionamiento del PSOE se está viendo puesto en cuestión, ya que parece ser que cuando un socialista critica a un líder político se le expulsa, como sucedió con Carlos Príncipe; y en cambio cuando un alcalde pedáneo es inhabilitado, ni se le expulsa ni se le invita a abandonar el cargo", ha reprobado. 
 

Comentarios