PP de Ponteareas critica la grabación de un videoclip con "consignas independentistas" en el concello

Ha exigido explicaciones al alcalde de la localidad por permitir que el grupo local Son da Rúa grabase parte del vídeo de su tema 'Voz da resistencia' en el salón de plenos

El PP de Ponteareas ha exigido explicaciones al alcalde, Xosé Represas, por permitir la grabación de un videoclip con "consignas independentistas" en el salón de plenos del ayuntamiento. 

En rueda de prensa, la candidata del PP a la alcaldía, Belén Villar, ha asegurado que, ante esta situación, la teniente de alcalde y líder del PSOE local, Chus Garrote, debería "retirar su apoyo" al BNG —que ostenta la alcaldía y con el que gobierna el Partido Socialista junto a A Riada do Tea— si Represas no se disculpa por esta situación. 

En concreto, el videclip corresponde al tema Voz da Resistencia del dúo local Son da Rúa y recoge críticas relativas al secuestro del libro Fariña de Nacho Carretero y versos como "¿Españois para qué?, Galiza é nosa nazón". La letra del tema también incluye alusiones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que, en opinión de Villar, deberían provocar una respuesta por parte de Garrote. 

Asimismo, la candidata del PP a la alcaldía ha criticado que el alcalde "deje el ayuntamiento a disposición de los suyos" en referencia a la militancia de uno de los componentes del grupo musical en Galiza Nova a su inclusión en la lista electoral del BNG local. 

Además, ha afirmado que es necesario que la libertad de expresión respete los "límites democráticos y constitucionales" y ha insistido en la importancia de que el salón de plenos municipal no se utilice "con fines partidistas". 

Comentarios