El PP rechaza las cuentas de la Diputación por estar "alejadas" de las necesidades de la provincia

Los populares han presentado alegaciones por unos 25 millones de euros

Elena Muñoz. DAVID FREIRE
photo_camera Elena Muñoz. DAVID FREIRE

El grupo provincial del Partido Popular ha presentado este martes una enmienda a la totalidad a los presupuestos de la Diputación de Pontevedra para el año 2019 al considerar que "están muy alejados de las necesidades de la provincia". 

Al respecto, la diputada popular Elena Muñoz ha asegurado que las cuentas "vuelven a decepcionar" a todos los pontevedreses y son el reflejo de como el gobierno provincial "se aleja de la realidad día a día". Están hechos "sin escuchar a nadie ni contar con los ayuntamientos, una vez más", ha señalado. 

En esta línea, la dirigente popular ha señalado que las cuentas provinciales certifican que se pasó de tener una Diputación "cercana y abierta a las necesidades de la provincia" a tener una institución "aislada y enfrentada con todos".

ALEGACIONES. Además, el grupo popular ha presentado alegaciones, por unos 25 millones de euros, "con la esperanza de que sean capaces de escuchar a alguien más que a si mismos". 

En estas alegaciones, conforme ha señalado, se incluyen una serie de demandas reiteradas a lo largo de este mandato como son la reducción de gastos corrientes que el PP considera "desproporcionados", también entiende que no está justificado el gasto en personal por lo que reclama que se disminuya el dinero consignado a este fin. Asimismo, el PP exige reducir las partidas de publicidad y propaganda. 

Otra de las alegaciones del PP demanda "que se eliminen las partidas destinadas a la privatización del mantenimiento de las carreteras provinciales" y por el contrario que se aumentan las cantidades dirigidas a la red de carreteras de la Diputación. 

La diputada Elena Muñoz ha insistido en que se incluyan en el presupuesto dos partidas en las que el PP lleva insistiendo de manera reiterada como son las ayudas destinadas a los afectados por los incendios y a los vecinos del Tui afectados por la explosión de un almacén de pirotecnia ilegal. 

Otras alegaciones del PP provincial están dirigidas a la mejora del servicio de Emergencias, el Parque de Maquinaria, la Finca de Mouriscade, apoyo a los colectivos sociales, culturales y deportivos con un paquete de ayudas dotado con 3 millones de euros. 

Los populares también exigen que se haga hincapié en lo que califican de "uno de los déficits más importantes" de la cuentas, los fondos destinados al Plan de Empleo, que piden que se incrementen en 10 millones de euros. 

Por último, Elena Muñoz ha señalado que su partido demandará una "apuesta decidida" por el turismo. 

Comentarios