El PPdeG rechaza subir las dedicaciones que apoyó en la Deputación de Pontevedra

Alega que esto se produjo antes de la pandemia y que la situación de crisis cambia el panorama
Jorge Cubela. JAVIER CERVERA - MERCADILLO
photo_camera Jorge Cubela. JAVIER CERVERA - MERCADILLO

La dirección del PP gallego se ha sumado este miércoles a las "críticas" de los diputados provinciales de la Deputación de Pontevedra, cuyo portavoz, Jorge Cubela, realizó ante la próxima aprobación del presupuesto de la institución que dirige Carmela Silva ya que se incrementan las dedicaciones exclusivas de 14 a 16 y se suben las retribuciones. 

En este sentido, los populares aclaran que la disposición a subir el número de dedicaciones exclusivas en la institución provincial formaba parte de un acuerdo marco previo a la pandemia originada por el coronavirus, pero rechazan de plano incrementarlas en este contexto de crisis que afecta a la población y, especialmente, a sectores como la hostelería y el turismo para los que la Deputación de Pontevedra "es la única que no aprobó ayudas". 

El diputado socialista y miembro del gobierno provincial Carlos López Font salió este martes en defensa de los presupuestos provinciales y acusó al PP de "no saber leer y mentir" sobre las cuentas. Así, justificó que la subida que se recoge es la "misma", del 0,9 por ciento, aprobada para los empleados públicos para todo el Estado. 

Pero el PPdeG, al igual que hicieron los diputados provinciales, ha tachado la decisión de "insolidaria e injusta", así como "escandaloso, inmoral e indigno". De hecho, en contraposición, ha puesto el ejemplo del Gobierno gallego y del Parlamento de Galicia, que han "congelado" las retribuciones de los políticos, aunque sí se aplicará la subida al personal -como este martes concretó la Cámara gallega-. 

"No podemos entender la postura de la Deputación de Pontevedra. Una absoluta falta de ética y de escrúpulos", ha sentenciado Tellado, quien se sumó a las críticas de sus compañeros de Pontevedra para mostrar el rechazo a las cuentas de 2021 de la entidad provincial. 

Comentarios