Los premios Sofía Novoa inciden en la calidad investigadora femenina en la provincia

Las cuatro ganadoras, Judit Cerviño, María Tenorio y Patricia Torres y Andrea López intervinieron desde sus domicilios
Las ganadoras de los premios Sofía Novoa. DEPUTACIÓN
photo_camera Las ganadoras de los premios Sofía Novoa. DEPUTACIÓN

La sede viguesa de la Diputación de Pontevedra ha acogido este miércoles la ceremonia de entrega de los premios Sofía Novoa, esta vez ajustada a las medidas anticovid, en la que se distinguieron los trabajos fin de grado (TFG) y fin de máster (TFM) galardonados por contribuir a difundir la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. 

Las cuatro ganadoras, Judit Cerviño, María Tenorio y Patricia Torres, en la modalidad de TFG; y Andrea López, en la de TFM, intervinieron desde sus domicilios en el evento presidido por la máxima responsable de la Diputación, Carmela Silva, que presentó la profesora universitaria y miembro del jurado Silvia Pérez Freire y estuvo amenizado en directo por la pianista Estefanía Cereijo. 

En la entrega de premios participaron también las tutoras de las premiadas, sus familias y Fernando Novoa, sobrino de la musicóloga y pedagoga que da nombre a los premios. 

Silva ha destacado que es "una alegría" ver que las mujeres jóvenes "recogen la bandera del feminismo con grandes trabajos de análisis e investigación que ayudan a caminar hacia una sociedad plena". 
 

Comentarios