Amplios controles en Pontevedra para supervisar la Nochevieja

Las policías autonómica, nacional y locales prestarán especial atención al cumplimiento del toque de queda, el uso de mascarillas y la celebración de fiestas clandestinas
Uno de los controles llevados a cabo en Poio. POLICÍA LOCAL
photo_camera Un control en Poio. POLICÍA LOCAL

La de este jueves es una de las noches más esperadas del año. Pero esta vez la celebración tendrá que ser contenida a consecuencia de la pandemia. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y las policías locales desplegarán controles especiales en la provincia de Pontevedra para pararles los pies a los que tengan la tentación de saltarse esta Nochevieja las restricciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Se prevé que haya fiestas clandestinas, en las que participarán grupos que excederán el número fijado de seis no convivientes, y también hay pandillas de jóvenes que, como el toque de queda es la una y media de la madrugada, ya hacen planes para retrasar la celebración a la espera de que abran mañana los establecimientos de hostelería a partir de las 11.00 horas.

La subdelegación del Gobierno tiene un operativo dispuesto para controlar al máximo la salida y entrada del año y el cumplimiento de las restricciones como las referidas al toque de queda, horarios de apertura de establecimientos, aglomeración de personas y uso de las preceptivas mascarillas.

Las policías locales intensificarán el control en las zonas habituales de botellón

Estos dispositivos especiales se ultimaron este miércoles durante las reuniones de coordinación del Cecor, en la que participaron mandos de la Guardia Civil, de las policías Nacional y Autonómica y de las Policías Locales, junto con representantes de la Administración del Estado y de la Xunta.

Las autoridades han hecho reiterados llamamientos a los ciudadanos para "non relaxarse" a la hora de cumplir las medidas sanitarias y para que "manteñan a mesma responsabilidade que levan demostrando desde o comezo da pandemia para que 2021 sexa o ano da vitoria sobre o coronavirus".

BOTELLONES. Quienes también extremará la vigilancia serán las Policías Locales, que reforzarán los turnos y estarán especialmente atentos a la celebración de botellones. Así intensificará los controles en las zonas habituales de esta práctica y pondrán también el foco en el estricto cumplimiento del toque de queda a partir de la una y media y de los horarios de cierre de los establecimientos de hostelería, así como a la apertura de los mismos, que en ningún caso podrá producirse antes de las once de la mañana.

La celebración de fiestas clandestinas en casas particulares también estará especialmente controlada por los cuerpos y fuerzas de seguridad durante la Nochevieja. Se teme que no siempre se respete el número máximo de personas congregadas.

Comentarios