Las primeras pruebas a usuarios y personal del centro de día en As Neves dan negativo

Se han realizado 23 pruebas PCR desde la detección de un caso positivo la semana pasada
Test para detectar el Covid-19. EFE
photo_camera Test para detectar el Covid-19. EFE

Las primeras pruebas PCR realizadas a personal y usuarios del centro de día de As Neves, que fue cerrado temporalmente tras la detección de un caso positivo de coronavirus, han dado negativo en este virus, aunque las instalaciones permanecerán clausuradas como medida preventiva. 

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la consellería de Política Social, tras la detección de ese caso positivo (una usuaria del centro de día) la pasada semana, se realizaron un total de 23 pruebas PCR a los usuarios (8 personas), trabajadores del centro, personal de cátering, limpieza, transporte, etc. 

Esas primeras pruebas han dado resultado negativo en COVID-19, aunque el centro seguirá cerrado hasta cumplir el plazo de 15 días, como medida de precaución. Así, si no hay cambios en la evolución de la situación, las instalaciones podrán reabrir a finales de agosto. 

No obstante, han apuntado desde Política Social, las pruebas PCR a usuarios y trabajadores volverán a repetirse, tal y como establece el protocolo para estos casos, "en los próximos días". 

Comentarios