A prisión e investigado por agresión sexual el hombre que robó una furgoneta con un bebé dentro

La jueza añade esta imputación porque "el menor no estaba vestido exactamente igual cuando lo encontraron que antes de producirse la sustracción"
Agentes de la Guardia Civil junto a la furgoneta robada. TVG
photo_camera Agentes de la Guardia Civil junto a la furgoneta robada. TVG

El Juzgado de Instrucción número 3 de Tui ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre que fue detenido este lunes tras haber robado una furgoneta con un bebé de dos años dentro mientras la madre del menor recogía a otro hijo en un centro educativo.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, el detenido –que cuenta con numerosos antecedentes– está investigado por los delitos de agresión sexual, detención ilegal, tentativa de robo con fuerza, hurto de uso de vehículo, lesiones, daños y conducción sin carné. 

Cuando el detenido fue localizado, el menor apareció vestido de distinta manera que antes de producirse la sustracción, por lo que el juzgado investiga el delito de agresión sexual, aunque no lo manda a prisión por estos hechos. Del resto de delitos, el de tentativa de robo con fuerza lo habría cometido con anterioridad a llevarse al menor.

La magistrada ha acordado la medida de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el individuo, principalmente, por el riesgo de reiteración delictiva, así como por la gravedad de las penas que le podrían ser impuestas, lo que aumenta el riesgo de sustracción a la acción de la Justicia.

El hombre robó un vehículo con un menor dentro en Tui, un hecho que puso en alerta también a policías de Portugal -en esa zona fronteriza-, y fue interceptado un par de horas después.

Según informaron a Efe fuentes policiales, el procesado cuenta con numerosos antecedentes y, de hecho, el lunes a mediodía, horas antes de robar el vehículo con el menor dentro, salió del Juzgado de Tui por haber quebrantado el domingo una orden de alejamiento por violencia machista. 

Fue sobre las 16:30 horas del lunes, cuando, aprovechando que la madre del bebé se había bajado del vehículo para recoger a otro hijo en un colegio, robó la furgoneta, que tenía las llaves puestas.

Cuando la mujer regresó, comprobó que el vehículo no estaba. Al denunciar el robo se inició un gran dispositivo policial en Tui, además de en el norte de Portugal.

Hacia las 18.00 horas, una patrulla de la Policía Local de esa localidad interceptó al conductor y recuperó al bebé en Veiga do Louro, a pocos kilómetros del colegio. 

Tras el rescate, el pequeño fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo para ser sometido a una revisión médica.

Comentarios