domingo. 07.03.2021 |
El tiempo
domingo. 07.03.2021
El tiempo

Prisión sin fianza para el detenido por matar a su compañero de hostal en Mondariz

La puerta de la vivienda del hombre hallado muerto en Mondariz TVG
Puerta precintada en Mondariz. TVG
El acusado está investigado por un delito de homicidio o asesinato

El juzgado de Instrucción número 2 de Ponteareas ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido el pasado fin de semana por su presunta vinculación con la muerte de otro varón en un hostal de la localidad de Mondariz. Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el juzgado ha ordenado el ingreso en prisión para este hombre, que está siendo investigado como presunto autor de un delito de homicidio o asesinato, pendiente de calificar en función de cómo avance la instrucción y de los indicios que se vayan acreditando. 

El crimen se cometió en un hostal de Mondariz, en cuyo sótano fue localizado el cadáver de un varón, huésped del establecimiento, de 44 años, y que presentaba varias heridas por arma blanca. Se da la circunstancia de que el detenido por estos hechos también se alojaba en el hostal y era vecino de habitación de la víctima. 

El fallecido llevaba varios días desaparecido, por lo que la Guardia Civil emprendió una búsqueda que le llevó hasta el hostal donde vivía. Una vez allí, los agentes se encontraron con manchas de sangre tanto en el exterior de la puerta como en el interior de su habitación y, tras inspeccionar las instalaciones, localizaron el cuerpo en el sótano.

Prisión sin fianza para el detenido por matar a su compañero de...
ç