Procesan al alcalde de Baiona por retirarse cinco multas de aparcamiento

El regidor, que afirma que disponía de una licencia especial para estacionar, recurrirá: "Estou seguro de que todo o que se fixo, fíxose ben"
Carlos Gómez, alcalde. CONCELLO DE BAIONA
photo_camera Carlos Gómez, alcalde. CONCELLO DE BAIONA

El juez Diego Costa, titular de la sala de instrucción número 2 de Vigo, ha decretado que se continúe la tramitación del procedimiento contra el alcalde de Baiona, el socialista Carlos Gómez, por un delito continuado de prevaricación administrativa y de falsedad documental por haber simulado supuestamente tener una licencia de estacionamiento y sacarse cinco multas por aparcar en una zona de carga y descarga.

Además, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el instructor también ha ordenado que se siga la causa respecto al agente de la Policía Local investigado por un delito de falsedad documental, que con su connivencia habría facilitado la comisión del supuesto delito por parte del regidor.

El juez explicó que, tras las actuaciones practicadas, "se desprende indiciariamente que el alcalde de Baiona fue denunciado en cinco ocasiones, en 2021, por estacionar un vehículo de su titularidad de forma indebida en zona de carga y descarga". El alcalde aportó "una licencia de aparcamiento aparentemente simulada y carente de elementos necesarios para su validez" para librarse de las multas.

"TODO FÍXOSE BEN"

El regidor mantiene que esa licencia era válida y anunció que recurrirá la decisión: "Estou seguro de que todo o que se fixo, fíxose ben".

Comentarios