La provincia de Pontevedra, en alerta amarilla por nevadas y fenómenos costeros 

Las temperaturas descenderán en casi todo el país

Nieve en Rodeiro. BLANCA PAZ
photo_camera Nieve en Rodeiro. BLANCA PAZ

El riesgo por nevadas y/o fenómenos costeros afectará este viernes a once provincias, entre ellas Ourense, Lugo y Pontevedra, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y nevadas en zonas altas del norte peninsular. 

También prevén intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia. Ante esta situación, tendrán aviso amarillo por nevadas las provincias de Pontevedra, Ourense, Lugo, Asturias, León, Zamora, Jaén. 

En concreto, en Pontevedra se espera acumular en torno a 4 centímetros de nieve, mientras que en el resto de provincias con este aviso se pueden acumular entre 8 y 18 centímetros de espesor. 

aemet

Además, el riesgo por fenómenos costeros afectará a Pontevedra, A Coruña, Lugo y Asturias donde se espera mar combinada del oeste y olas de 4 a 5 metros. 

En general, la AEMET prevé precipitaciones en el oeste de Galicia que podrán ser localmente fuertes o persistentes.

La cota de nieve se situará en el tercio noroeste entre 800 y 1.000 metros . 

Las temperaturas descenderán en casi todo el país y se esperan heladas débiles en zonas altas de la mitad norte peninsular y sierras del sureste. 

Comentarios