Proyectos de movilidad y nuevas tecnologías, entre los galardonados en los premios Incuvi

Un total de 12 ideas empresariales han recibido los premios Incuvi-Emprende, con lo que recibirán formación, asesoría y apoyo en la elaboración de su plan de empresa
Premiados en Incuvi Consolida. UVIGO
photo_camera Premiados en Incuvi Consolida. UVIGO

Un total de 17 proyectos, vinculados al ámbito cultural, a la movilidad, a la sostenibilidad y a las nuevas tecnologías, entre otros sectores, han sido galardonados en la IX edición de los premios Incuvi Emprende, la V edición de Incuvi Avanza, y la I edición de Incuvi Consolida, todos ellos premios convocados por la Universidade de Vigo (UVigo).

Tal y como ha destacado el rector de la universidad viguesa, Manuel Reigosa, durante el acto de entrega de premios, que se ha celebrado este jueves de forma virtual, el objetivo de estas convocatorias es ayudar "a los alumnos más emprendedores a poner en marcha sus ideas para que cristalicen en proyectos de éxito".

En concreto, los premios Incuvi-Consolida han reconocido a Somos Terra, una consultoría ambiental cuyo objetivo es "fomentar la sostenibilidad en el territorio", a través de actividades de educación y sensibilización que implican "a los diferentes agentes de la sociedad".

Por su parte, los ganadores de los premios Incuvi Avanza, que recibirán asesoramiento personalizado y una ayuda económica para subvencionar los costes relacionados con su constitución como empresa, han sido ODS Protein, un proyecto de producción de proteína alternativa a la industria alimentaria; y PaySecure, un proyecto que garantiza la seguridad en procesos de compra-venta electrónica.

Asimismo, en esta misma categoría también han sido galardonados LogicMelt, un proyecto que apuesta por la digitalización para la industria 4.0; y finalmente Wegoo, una plataforma de planificación de viajes que permite al usuario ganar eficiencia en sus traslados.

Finalmente, un total de 12 ideas empresariales han recibido los premios Incuvi-Emprende, con lo que recibirán formación, asesoría y apoyo en la elaboración de su plan de empresa.

Entre las ideas premiadas en esta convocatoria se encuentran proyectos para transformar la movilidad; una marca de ropa adaptada a la economía circular; un proyecto cultural que persigue salvar distancias entre patrimonio histórico, cultura y tecnología; y una iniciativa para el fomento de la impresión 3D.

Comentarios