Regades acusa a los halcones del PP de repartir los fondos de la Deputación "a dedo"

Señala que los "halcones" populares son los responsables de "la vuelta al modelo caciquil"
David Regades, delegado de Zona Franca. GONZALO GARCÍA
photo_camera David Regades. GONZALO GARCÍA

El secretario xeral provincial del PSdeG-PSOE, David Regades, ha advertido "a los halcones del PP" que el partido socialista no va a tolerar la "vandalización" de la Deputación de Pontevedra con el reparto de fondos "a dedo".

Regades ha comparecido este jueves en las escalinatas del Pazo Provincial acompañado de los diputados del grupo provincial del PSOE para defender "el modelo de financiación reglada" del denominado Plan Concellos que puso en marcha el anterior gobierno de la Diputación presidido por Carmela Silva.

El mandatario socialista ha asegurado que están dispuestos a las instancias administrativas e incluso judiciales "si el Partido Popular consuma la vuelta al modelo caciquil".

"El Plan Concellos es un patrimonio de esta provincia"

David Regades ha trasladado la "gran preocupación" de los 19 alcaldes socialistas "que gobiernan a medio millón de personas de las 950.000 que viven en nuestra provincia" ante la "indefinición de no saber con qué fondos de la Deputación van a contar el año próximo".

"El Plan Concellos es un patrimonio de esta provincia", ha proclamado, antes de instar al presidente de la Deputación de Pontevedra, Luis López, a reunir a los regidores de los 61 municipios de la provincia a una reunión para "poner las cartas boca arriba".

Por último, David Regades también ha afirmado que esta nueva "Deputación neocon" está "gobernada con mando a distancia desde la Xunta" y que "no tiene voluntad de colaborar con los ayuntamientos de otro color político". 

Comentarios