El PSOE de Pontevedra no ve "hueco" para el partido de Pachi Vázquez en la provincia

La dirección provincial celebrará sendos comités el 9 de marzo y el 17 de abril para las elecciones generales y municipales, respectivamente

David Regades, durante la rueda de prensa de este viernes. DP
photo_camera David Regades, durante la rueda de prensa de este viernes. DP

El secretario xeral del PSdeG-PSOE en Pontevedra, David Regades, ha destacado la "fortaleza" de su formación en la provincia por lo que considera que el nuevo proyecto político del que fuera secretario general del PSdeG entre 2009 y 2013, Manuel 'Pachi' Vázquez, Espazo Común, no tiene "hueco" en Pontevedra. 

En el marco de las reuniones de la ejecutiva provincial y del comité de campaña celebradas en Pontevedra, David Regades ha destacado que el PSOE está "más unido que nunca, sin ninguna fricción en ninguna localidad y con ninguna dirección, autonómica ni federal". 

En esta línea, ha afirmado que el objetivo de "unir" y "cohesionar" el partido y fomentar el "diálogo" está "conseguido", a lo que ha añadido que "las encuestas están ratificando que va muy bien", incluso "más fuerte que en las anteriores municipales", en las que estaba "empatado técnicamente con el PP". 

Regades ha insistido en que se trata de un 'momento decisivo' para el partido a nivel provincial, que confía en que sea 'primera fuerza de forma holgada'

Precisamente, David Regades ha confrontado la "ilusión y entusiasmo" del PSdeG-PSOE de la provincia de Pontevedra con el "nerviosismo del PP", cuyo presidente provincial, Alfonso Rueda, "da por perdida la Diputación y la mayoría de los ayuntamientos", ha señalado. Por ello, Regades ha insistido en que se trata de un "momento decisivo" para el partido a nivel provincial, que confía en que sea "primera fuerza de forma holgada" e incluso obtenga un "resultado histórico" en las elecciones generales.

CALENDARIO ELECTORAL. En este sentido, las agrupaciones locales del PSOE en Pontevedra tendrán hasta el 8 de marzo para presentar sus propuestas de cara a las próximas elecciones generales al Congreso y al Senado. Al día siguiente, Pontevedra acogerá el encuentro del comité provincial socialista para formular la propuesta de la comisión ejecutiva provincial y proceder a su aprobación. 

En cuanto a las elecciones europeas y locales, el comité provincial se reunirá el 17 de abril para aprobar las candidaturas municipales. Con más del 60% de los cabezas de lista "presentados o elegidos", David Regades ha indicado que el PSdeG-PSOE de Pontevedra va "en muy buena dirección" para lograr su objetivo de presentar listas "en todos los ayuntamientos". "Lo vemos sencillo", ha apostillado, además de resaltar que "gente no militante y referentes a nivel social están ofreciéndose para colaborar". 

Así, con el propósito de "acercar el PSOE a la sociedad y hablar de los temas que preocupan a los pontevedreses", durante los próximos dos meses la dirección provincial socialista va a organizar jornadas temáticas "en todo el territorio" con la participación los candidatos y los actuales alcaldes socialistas en la provincia. 

A Estrada será el escenario de un encuentro sobre industria; en Pontevedra se abordará la situación de la sanidad; sobre compromiso social debatirán en Meis y en Marín sobre movilidad sostenible; Sanxenxo acogerá una sesión sobre turismo y Mos sobre medio ambiente; Cambados y Deza han sido los municipios elegidos para celebrar, respectivamente, un "acto femenino" y en materia de medio rural. 

Comentarios