Queja del PP sobre el tripartito por un crédito de 650.000 euros

El alcalde aclara que son fondos para facturas atrasadas y proyectos concedidos por el IDAE

 Parte del grupo 'popular' y el alcalde, en la última sesión plenaria celebrada en Poio. JOSÉ LUÍZ OUBIÑA
photo_camera Parte del grupo 'popular' y el alcalde, en la última sesión plenaria celebrada en Poio. JOSÉ LUÍZ OUBIÑA

Nuevo desacuerdo entre el PP de Poio y el tripartito local antes siquiera de que se cumpla la mitad de los 100 días de gracia del nuevo Gobierno. Tras protagonizar desencuentros sobre el coste de los sueldos de los liberados, sobre la relación del Concello con la Consellería de Infraestruturas por el ramal de la PO-308 en Raxó y sobre el saneamiento de la ría, el equipo de Ángel Moldes denuncia que el Gobierno local "vai a endebedar á veciñanza de Poio, a doce anos, ao pedir un préstamo a un banco por importe de 650.000 euros máis intereses e así pagar facturas que teñen no caixón sen pagar".

El PP, que descubrió este asunto en la Comisión de Facenda celebrada el miércoles, insiste en que "non pode ser que o tripartito non teña cartos para pagar facturas aos provedores e a causa disto, teñan que pedir un préstamo. Que falta de seriedade é esta? Esta é a rexeneración da que falaban cando constituíron o novo goberno? É a planificación da que tanto presumía o Goberno?", lamentó el responsable en materia económica, Sergio Pereira.

El alcalde, Luciano Sobral explicó el miércoles que "este asunto que se ía debater e aprobar na Comisión de Facenda levarase ao Pleno deste mes, e ten que ver, non só con facturas de obras que pertencen a partidas que estaban sen fondos, senón tamén con proxectos financiados con fondos europeos que se tiveron que abordar cando nos concederon as subvencións pertinentes". Sobral recuerda que la Administración local recibió en abril el visto bueno de la UE para obtener una subvención que ronda los 480.000 euros, que se destinarán a mejoras en las cubiertas de la Casa Consistorial y del polideportivo de A Seca. Además, se pretende dotar al gimnasio municipal de A Seca, de una nueva envolvente, lo que ayudaría a acabar con las oscilaciones de temperatura. Son obras financiadas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) que deberán estar finalizadas en 2022.

Comentarios