Condenada a cuatro años de cárcel una mujer que recibió un paquete con cocaína en Ponteareas

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra también condenó a otro acusado de participar en el plan 
Los condenados, durante el juicio celebrado en Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO - Cuatro años de prisión para la mujer que recibió un paquete con cocaína
photo_camera Los condenados, durante el juicio celebrado en Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso presentado por una mujer condenada a cuatro años de cárcel y una multa de 20.000 euros por idear un plan para recibir en una vivienda de Ponteareas un paquete procedente de Paraguay con cocaína.

El envío fue interceptado en Alemania, desde donde se alertó a las autoridades españolas, quienes acordaron realizar una entrega controlada del paquete.

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra también condenó a otro acusado de participar en el plan a tres años de cárcel y al abono de 17.750 euros.

En este caso acordaron la suspensión de la pena durante cuatro años con la condición de que en ese plazo no delinca y se someta a un tratamiento de deshabituación de drogas.

El TSXG argumenta en su resolución que "no cabe duda alguna" de que el razonamiento de la sentencia apelada para justificar la imputación de la acusada de los hechos declarados probados es "razonable y consistente", apoyado en "sólidas inferencias" que, "en modo alguno", se desvirtúan por lo expuesto en el recurso.

Además, los magistrados del alto tribunal indican que "no solo la razonabilidad, sino la impresión directa que en el tribunal de instancia proyectaron las manifestaciones de todos los testigos impide atribuir otro sentido a lo referido por aquellos, por lo que la confirmación de la resolución impugnada es ineludible".

Comentarios