Raxó apuesta por recuperar en marzo los festejos en honor a San Gregorio

La Comisión de Festas del club de fútbol de la parroquia retomará el día 17 una cita que en su día congregó a un gran número de fieles

Asistentes a una de las ediciones del evento que se celebraron durante el pasado siglo. COMISIÓN DE FESTAS RAXÓ
photo_camera Asistentes a una de las ediciones del evento que se celebraron durante el pasado siglo. COMISIÓN DE FESTAS RAXÓ

Hubo un tiempo en el que el 17 de marzo se marcaba en rojo en el calendario de celebraciones de la parroquia de Raxó. Durante muchos años, la Festa de San Gregorio congregaba en el núcleo de la localidad poiense a numerosos fieles, tanto del propio municipio como de las comarcas de O Salnés y Pontevedra. Ahora, la Comisión de Festas del Raxó Club de Fútbol quiere reverdecer viejos laureles y conseguir que este evento recupere "el ambiente que siempre hizo de este pueblo un lugar muy especial".

De esta manera, la agrupación local, que ya en octubre del año pasado logró reunir en la parroquia a más de 5.000 personas organizando un concierto de la Orquesta Panorama, ya trabaja en la recuperación de los actos en honor a San Gregorio. Así, la jornada comenzará con un pasacalles. A las 12.00 horas se celebrará una misa y, posteriormente, habrá una procesión en la que, además de la imagen del santo, también estará presente la Banda de Música de Meaño.

Ya por la tarde, tendrán lugar actuaciones en clave tradicional, gracias a la Agrupación Vides Novas. El broche de oro lo pondrán las orquestas Pontevedra y La ola ADN durante la verbena nocturna. La Comisión de Festas del Raxó CF tiene claro que "nos sentimos muy orgullosos de estas tradiciones, que son parte de nuestra historia y no podemos permitirnos el lujo de perderlas". Es por ello por lo que también están trabajando ya en retomar la Romaría da Saleta, que tendrá lugar en septiembre.

Los impulsores de esta iniciativa hacen un llamamiento a vecinos y empresarios para "lograr la implicación de todos" y que las colaboraciones sirvan para consolidar estas citas.

Comentarios