Un rayo provoca un incendio que calcina por completo un garaje en Soutomaior

El incidente no causó heridos
La intensa humareda en el interior del garaje de la vivienda. DP
photo_camera La intensa humareda en el interior del garaje de la vivienda. DP

Un rayo ha provocado un incendio en el garaje de una vivienda en la noche de este martes en el lugar de Moreira, en el término municipal de Soutomaior, pero no hubo personas heridas. 

Según ha informado el 112 Galicia, el garaje resultó "totalmente afectado" por el fuego que provocó la caída de un rayo. Poco después de las 23.30 horas de este martes el servicio de emergencias recibió la llamada de un particular que solicitaba ayuda debido a que salía humo de la instalación eléctrica de la vivienda tras la caída de un rayo en el domicilio. 

En ese mismo momento, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia informó a los Bomberos de O Morrazo, a los agentes de la Guardia Civil, a los Bomberos de Pontevedra, a los miembros de Protección Civil de Soutomaior y también a la empresa suministradora de la electricidad. 

Después de casi cinco horas de trabajo, los Bomberos de O Morrazo confirmaron al 112 Galicia que el fuego calcinó por completo el garaje de la vivienda, junto con un vehículo, una moto y varios enseres que se guardaban en el interior.