Reabren 12 aulas cerradas por el covid en el área de Pontevedra

El centro infantil Globos es el único que continúa clausurado en Galicia ► Dos instalaciones educativas se suman a la lista de las afectadas por el virus en la zona sanitaria, de la que salen cuatro
Un bote de gel hidroalcohólico en un aula. EFE
photo_camera Un bote de gel hidroalcohólico en un aula. EFE

El retroceso de la tercera ola de coronavirus se evidencia también en las escuelas infantiles y centros de educación no universitaria del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, aunque está lejos de desaparecer. Los datos divulgados este miércoles por la Xunta revelan que un total de 84 instalaciones están afectadas por algún caso de covid, dos menos que las incluidas en el balance del martes —porque salen de él cuatro y se incorporan dos—. Descienden también los positivos que contabilizan entre todas, 172, que son 12 menos que en la jornada anterior. 

En este punto, reabren una docena de aulas que habían sido clausuradas tras detectarse algún positivo. Dos de ellas están en el CPI Aurelio Marcelino Rey García de Cuntis, una en el CEP de Sequelo-Marín, una en el CEIP A Carballeira de Pontevedra, dos en el CPR Sagrado Corazón de Jesús de Placeres, cinco en el IES A Xunqueira I y una en el CEIP Nantes de Sanxenxo.

Así las cosas, quedan ocho unidades cerradas en el área sanitaria, así como un centro, el Globos de Pontevedra. Este es el único clausurado actualmente por el covid en Galicia.

El centro con más casos sigue siendo el CPR Los Sauces de Pontevedra, con doce —uno menos que el martes—, seguido con 10 por el CEIP A Carballeira, también en la capital provincial.

Lejos de esos números, se incorporan a la lista de centros afectados por algún caso de covid el IES Plurilingüe Aquis Celenis de Caldas de Reis y el CPR Plurilingüe Calasancio de Pontevedra.

ColesPontevedraMércores24

GALICIA. La incidencia del covid en los centros educativos también sigue en descenso en el conjunto de Galicia. Los casos activos que afectan a la comunidad educativa son actualmente 1.312, un centenar menos que el martes. La bajada también se refleja en el número de aulas cerradas, 40, que son 20 menos que en la jornada anterior. Con la apertura del PAI de Guitiriz, queda un centro clausurado: el Globos de Pontevedra. 

Descienden los positivos en todas las áreas sanitarias 

Todas las áreas sanitarias reflejan una disminución de casos este miércoles. A Coruña continúa liderando los positivos, con 443 (16 menos) y nueve aulas cerradas (una menos). La de Vigo, mientras, tiene 227 positivos (26 menos) y nueve unidades clausuradas (una menos). 

En Lugo, mientras, se computan 173 positivos (19 menos) y seis unidades clausuradas (tres menos). En esa área está el centro con más positivos de la comunidad, el CEIP Paradai, con 42. 

En Santiago los casos son 146 casos (cuatro menos) y hay tres unidades afectadas (dos menos), mientras que en Ferrol son 94 positivos (cinco menos) y un aula cerrada (una menos). Cierra la lista Ourense, que tiene 57 contagios (20 menos) y se mantiene con cuatro aulas cerradas. 

Comentarios