Reabren cuatro aulas en el área de Pontevedra y los casos descienden hasta los 81

El IES Illa de Tambo de Marín es el centro que registra la mayor cifra de casos, con nueve positivos

Mochilas en un aula. EUROPA PRESS
photo_camera Mochilas en un aula. EUROPA PRESS

Los casos de coronavirus en los centros educativos del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés han descendido este martes hasta los 81, 14 menos que la semana pasada. Así se desprende de los datos facilitados por la Consellería de Sanidade, que informa que han reabierto cuatro aulas y se mantienen clausuradas otras cuatro.

El IES Illa de Tambo de Marín es el centro que registra la mayor cifra de casos, con nueve positivos y dos aulas cerradas. 

cuadroPontevedra

En el resto de Galicia también se ha registrado un notable descenso de positivos. Así, este martes los casos en centros educativos gallegos se sitúan en 557 y las aulas cerradas se reducen en cinco hasta las 29. 

Los positivos en los centros educativos caen en 85 hasta los 557 y las unidades clausuradas por la covid-19 se reducen de 34 a 29 en Galicia. 

En concreto, los casos descienden en seis de las siete áreas sanitarias gallegas, salvo en la de Vigo, donde se mantienen sin cambios, con 91, la misma cifra registrada en el último balance. 

Por tanto, los centros del área sanitaria de A Coruña y Cee concentran el mayor número de casos en la Comunidad gallega, con 239 –31 menos– y nueve aulas cerradas –una más–. El IES As Moas registra la mayor cifra de casos activos, con 17 y un aula cerrada, mientras que el CPR Plurilingüe Liceo La Paz tiene 11. 

El área de Vigo cuenta con 91 casos activos –sin cambios con respecto al último balance– y seis aulas cerradas –una menos–. Destacan dos centros con el mayor número, con seis contagios cada uno: el CPR Martín Códax, que también tiene un aula cerrada, y el CPR Plurilingüe Divino Salvador. 

Por su parte, el área sanitaria de Santiago se coloca con 58 casos –nueve menos– y dos aulas cerradas –sin cambios–, en la que destaca el CEIP Plurilingüe O Grupo de Ribeira con cuatro positivos. 

Mientras, la de Ferrol cuenta con 43 casos activos en sus centros educativos, ocho menos y cinco aulas cerradas –sin cambios–; el área de Lugo se sitúa con 26 –que suponen 18 menos– y un aula cerrada –sin cambios– y la de Ourense concentra 19 contagios –cinco menos– y dos aulas cerradas –una menos–.

Comentarios