Reabren cinco polígonos de mejillón y ya están operativos el 60% en Galicia

Va al alza la remisión de la conocida como marea roja en las rías gallegas, según el Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño

Bateas en la ría de Pontevedra. DP
photo_camera Bateas en la ría de Pontevedra. DP

Cinco polígonos de mejillón han reabierto a la extracción este martes en las rías de Arousa (3), Vigo y Muros-Noia, según ha decretado el Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño (Intecmar).

De este modo, va al alza la remisión de la conocida como marea roja en las rías gallegas. De hecho, en la actualidad hay 31 polígonos de bateas abiertos de los 52 existentes, de forma que están operativos el 60%.

Así, los tres polígonos que vuelven a abrir en la ría de Arousa son A Pobra H, Cambados C Sur y Grove C1. El de la ría de Muros-Noia es el de Noia A, mientras que en la de Vigo es el de Cangas H.

Por su parte, la presencia de biotoxinas lipofílicas afecta sobre todo a la ría de Pontevedra, que está totalmente cerrada a la extracción, así como en tres de los cuatro polígonos de Muros-Noia. En cambio, gran parte de los de las rías de Vigo y Arousa están abiertos.

Comentarios