Rechazan las alegaciones a la ordenanza de tasas del castillo de Soutomaior

El diputado de Turismo, Santos Héctor, reiteró que las visitas a los jardines seguirán siendo libres y gratuitas, salvo en los casos de visitas con servicios de apoyo y para actividades complementarias

Castillo de Soutomaior. OLGA FERNÁNDEZ
photo_camera Castillo de Soutomaior. OLGA FERNÁNDEZ

El Gobierno provincial rechazó las alegaciones presentadas por el Concello de Soutomaior a la nueva ordenanza que regula las tasas del castillo.

El diputado de Turismo, el socialista Santos Héctor, señaló que dichas reclamaciones "non se poden admitir" porque "xa están contempladas ou non é posible facelo" a causa de las "novas ofertas" de servicios incorporadas al recinto, como su musealización.

Héctor reiteró que las visitas a los jardines seguirán siendo libres y gratuitas, salvo en los casos de visitas con servicios de apoyo (es decir, con guías o audioguías) y para actividades complementarias, como conciertos, recorridos teatralizados, con aforo limitado, etcétera. La nueva ordenanza aprobada incluye varios cambios tarifarios con respecto al sistema anterior y también ofertas novedosas.

VIALES. Por otra parte, el Pleno aprobó por unanimidad el cambio de titularidad y la entrega al Concello de A Lama del tramo antiguo de la carretera Ponte do Vergugo-Cambeses-Barcia; así como la entrega al Concello de Redondela del tramo viejo del vial Amoedo-Os Valos. El Gobierno provincial dio luz verde a la aprobación inicial del proyecto de estabilización del terraplén en la carretera Xeve-Amil-Espedregueira, en Moraña, y al expediente de expropiación de terrenos para llevar a cabo la obra. Sobre este punto, el PP se abstuvo en la votación.

Comentarios