Llega Miguel: recomiendan suspender las actividades deportivas al aire libre en las Rías Baixas

Se esperan vientos de hasta 120 kilómetros por hora

Una persona se cubre con un paraguas en pleno temporal de viento y lluvia. AEP
photo_camera Una persona se cubre con un paraguas en pleno temporal de viento y lluvia. AEP

La Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta recomienda suspender las actividades deportivas al aire libre en el noroeste, oeste y suroeste de A Coruña, en las Rías Baixas y en A Mariña lucense ante la llegada de la borrasca Miguel. La Xunta ya había suspendido las actividades escolares en el exterior en las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Según ha informado la Xunta en un comunicado, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha activado la alerta naranja por un episodio de fenómenos meteorológicos adversos para Galicia, "indicando que se adopten las medidas preventivas necesarias".

En el caso de los vientos se esperan rachas de hasta 120 kilómetros por hora que afectarán al noroeste, oeste y suroeste de la provincia de A Coruña y a las Rías Baixas a partir de las 12.00 horas de este jueves y se prolongará hasta las últimas horas de la tarde. 

Además, se prevén vientos de hasta 110 kilómetros por hora en A Mariña luguesa desde las 15.00 horas de este jueves hasta las últimas horas de la tarde de esta jornada. 

Por ello, la Secretaría Xeral para o Deporte insta a la suspensión de todas las actividades deportivas al aire libre durante este jueves en las zonas afectadas con el fin de "preservar la seguridad de los deportistas, entrenadores, árbitros o jueces, aficionados, operarios y garantizar que no se produzca incidencia alguna en las instalaciones". 

VIENTO. El viento soplaba ya con fuerza por la mañana en la costa de A Coruña, donde se han registrado rachas de 90 kilómetros por hora en Camariñas, y en las Rías Baixas, con picos de 88,9 km/h en Ons y 77 en Cabo Udra, en Bueu.

Comentarios