Reconstruirán el pómulo a la menor herida en un tiroteo en O Porriño

Guardia Civil y Policía buscan a un hermano de Sinaí Giménez como presunto autor de los disparos

Lugar donde se produjo el tiroteo en O Porriño. @Berbesdevigo
photo_camera Lugar donde se produjo el tiroteo en O Porriño. @Berbesdevigo

El joven herido por el rebote de una bala en un ataque ocurrido este fin de semana en una fiesta en O Porriño ha recibido ya el alta, según ha confirmado su padre, mientras que la otra persona herida, una menor de 15 años de edad, permanece hospitalizada y tendrán que reconstruirle el pómulo.

Los dos chicos resultaron heridos en la madrugada de este domingo, cuando participaban en una fiesta de pedida de mano con varias familias de gitanos conocidos como 'zamoranos', en un local en Torneiros, O Porriño. En la celebración irrumpió un hombre que disparó entre 6 y 8 veces al aire, y dos de las balas impactaron en estos dos jóvenes.

En el caso del chico, ha explicado este lunes su padre, el proyectil le entró por el omóplato y se alojó en el brazo. Este domingo, tras ser intervenido quirúrgicamente, recibió el alta y se encuentra estable, "dentro del malestar y el dolor".

Por otra parte, una menor de 15 años de edad recibió un impacto en la cara, y la bala le entró por un pómulo y quedó alojada "muy cerca del oído", aunque sin llegar a afectar a este órgano ni al ojo, según ha explicado el pastor evangelista Luis León, quien ha ejercido de portavoz de la familia de la niña.

El pastor ha explicado que la menor fue operada y ya le han extraído el proyectil, aunque tendrá que someterse a nuevas intervenciones quirúrgicas, porque "hay mucho destrozo" y tendrán que reconstruirle el pómulo.

BÚSQUEDA DE SOSPECHOSOS. La Guardia Civil busca a un hermano de Sinaí Giménez como presunto autor de los disparos, y tanto este cuerpo como la Policía Nacional han desplegado dispositivos de control en las carreteras del área viguesa.

Los testigos identificaron a Juan Paulo Giménez como el supuesto autor del ataque, después del cual huyó en un coche (un Seat Toledo) que le estaba esperando. La Guardia Civil ha identificado también a esta segunda persona implicada, la que conducía el turismo, aunque no ha trascendido su identidad.

Comentarios