Recuperadas joyas robadas en Pontevedra y A Coruña por una banda de albaneses

Estaba formada por varios jóvenes que se desplazaban a Galicia desde Cataluña en coches de alta gama ► El presidente del Deportivo, una de sus víctimas
Objetos robados. DP
photo_camera Objetos robados. DP

La Guardia Civil ha recuperado joyas y objetos de valor de al menos ocho robos cometidos por una banda de albaneses que se desplazaba a Galicia desde Cataluña, según ha informado la Benemérita. 
Se trata de un operativo llevado a cabo con el nombre de operación Scarpia, que sigue abierto y en el que no se descartan más detenciones, tras detener el pasado 17 de febrero a uno de ellos. 

Desde la Guardia Civil, han confirmado que se trata de jóvenes albaneses de entre 20 y 25 años, asentados en Cataluña y que se desplazaban en vehículos de alta gama. 

"Actuaban en oleadas de 15 días, cometiendo de tres a cinco robos diarios por vivienda, de alto poder adquisitivo", han precisado desde la Benemérita, que han explicado que falta por localizar a los dueños de algunos objetos, después de que este jueves se entregasen al expresidente del Deportivo, Tino Fernández, algunos de los objetos que le fueron sustraídos en su vivienda. 

Los robos, han precisado las mismas fuentes, se cometieron en las provincias de A Coruña y Pontevedra. En concreto, en la provincia coruñesa, además de en la ciudad herculina, en Betanzos, Oleiros y Ames, y en la pontevedresa, en Vigo, Nigrán, Ponteareas y Redondela. En Ames, llegaron a realizar ocho robos en un día. 

Los autores, según la investigación, realizaron los robos en dos momentos, una del 15 al 28 de enero y otra del 5 al 17 de febrero, siendo ese día detenido uno de ellos. Las joyas y los objetos de valor, propiedad de distintas personas que sufrieron los robos, fueron localizadas en Cataluña. 

Comentarios