Regades ve "lícito" que haya alternativas a Rueda en el PP de Pontevedra

Abel Caballero encabezará la lista de la delegación pontevedresa al Congreso Federal del PSOE que se celebrará en Valencia 

David Regades. COLLADO (ADP)
photo_camera David Regades. COLLADO (ADP)

El secretario xeral del PSdeG-PSOE en la provincia de Pontevedra, David Regades, ha considerado "lícito" que "alguna alcaldesa y algún otro líder político" del PP en esta provincia quiera optar a suceder al actual presidente provincial, Alfonso Rueda, argumentando que durante su mandato "perdió la Deputación, una decena de ayuntamientos y una hegemonía" que, según Regades, ha llevado a los socialistas a "ser primera fuerza de forma holgada".

En el marco del comité ejecutivo provincial del PSdeG-PSOE celebrado en Pontevedra, David Regades le ha ofrecido a Rueda su "comprensión" por las posibles alternativas que opten a competir con el actual presidente provincial popular y candidato a la reelección.

También ha ironizado con que la pérdida de la Deputación de Pontevedra por parte del PP hace que surjan "incertidumbres", se "desestabilice" y "haya rifas por encontrar a la persona que lidere la oposición" en el organismo provincial. "Queremos tener un interlocutor claro en la derecha, que no lo tenemos", ha insistido Regades, mostrándose partidario de un PP "asentado y estable".

Ante los "pequeños líos en el resto de las fuerzas políticas", David Regades ha puesto al PSOE en la provincia de Pontevedra como ejemplo de la "unidad", que le ha dado "tan buen resultado" a nivel electoral.

Así, ante la celebración del Congreso Federal del PSOE en Valencia, del 15 al 17 de octubre, el secretario xeral de los socialistas de Pontevedra ha apostado por darle "clave municipal", reivindicando como una "fortaleza a nivel estatal" que de los 500.000 votos obtenidos por el partido en Galicia, 200.000 corresponden a esta provincia, que hará "aportaciones importantes" a través de la delegación pontevedresa en el Congreso Federal.

"El PSOE de Pontevedra lleva mucho tiempo trabajando al unísono", ha asegurado David Regades, que se ha mostrado partidario del "acuerdo a la hora de confeccionar listas, programas electorales y compañeros que representen en los distintos órganos" del partido". Por ello, se ha comprometido a "escuchar a toda la militancia, que todos hagan propuestas y deleguen" en el comité ejecutivo "para escogerles".

LISTAS. Así, la lista paritaria de los 16 militantes que acudirán al Congreso Federal –y que supondrá la culminación del proceso de primarias para la secretaría xeral del PSOE– estará encabezada por el alcalde de Vigo, Abel Caballero. "Si hay diez políticos de relevancia en España, él es uno de ellos", ha asegurado David Regades, defendiendo que la figura del regidor vigués "le da mucho peso a nivel provincial y gallego" a la delegación socialista.

Aunque el plazo para la presentación de cabezas de lista se cerrará el viernes, la vicesecretaria xeral provincial y la represente de la ejecutiva de Vigo, Paula Fernández y Nuria Rodríguez, respectivamente, ya la han formalizado ante la dirección del PSdeG-PSOE en Santiago.

La cerrará el secretario xeral de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, y también contará con la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, y el propio David Regades en calidad de secretario xeral provincial y delegado del Estado en la Zona Franca.

Se presentará el próximo 17 de septiembre y su proclamación definitiva está prevista entre el 26 y el 30 de este mes.

Comentarios