Repuntan las estafas en Internet y los robos en establecimientos de Pontevedra

los datos de criminalidad en la provincia demuestran que las infracciones penales "se han contenido"

Maica Larriba. GONZALO GARCÍA
photo_camera Maica Larriba. GONZALO GARCÍA

Las autoridades han detectado un repunte en el número de robos en establecimientos comerciales de la provincia de Pontevedra durante el primer trimestre de 2019, un crecimiento que también se ha registrado en las estafas a través de la red.

A pesar de ello, según la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, los datos de criminalidad en la provincia demuestran que las infracciones penales "se han contenido" y que las cifras de delincuencia y eficacia policial son "bastante buenas".

Larriba, que ha presidido este viernes la reunión de la junta provincial de seguridad, ha citado datos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para asegurar que, en los tres primeros meses del año, se han esclarecido un 40% de los delitos cometidos en la provincia.

Los robos en comercios y los delitos cometidos en internet son los que, a juicio de la subdelegada, "empañan" la situación de la provincia, por lo que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado reforzarán los dispositivos de seguridad en ambos ámbitos.

Este repunte en la delincuencia contra los establecimientos comerciales, ha añadido Maica Larriba, está asociado al consumo de drogas.

A este respecto, Larriba ha hecho un llamamiento a la "necesaria" implicación de los servicios sociales para tratar a esas personas que "roban para poder consumir".

Comentarios